Menu
Modelos
Menu
Porsche - Es cuestión de la mezcla: una historia de éxito

Es cuestión de la mezcla: una historia de éxito

El fundador de mymuesli, Max Wittrock, habla sobre ideas, ideales y personalización.
Lugar: Passau, Alemania.

Construimos automóviles deportivos. Desde siempre. Lo llevamos en nuestros genes, para avanzar. Nunca se detenga, y luego solo por un pequeño momento de disfrute. Porsche, estos son los que salen adelante. No solo en el circuito. De esta propulsión han surgido los mejores automóviles deportivos del mundo. Surgen innovaciones. Y se han desarrollado tecnologías sin igual. Décadas de experiencia de la que estamos muy orgullosos. La visión hacia el futuro. Quien toma nuevos caminos, experimenta muchas sorpresas. Eso es lo que lo hace atractivo. Desde que Porsche se aventuró en el campo de la movilidad eléctrica, hemos vivido muchas. Que un vehículo híbrido puede ser el automóvil deportivo más fuerte de su serie. Que la conciencia medioambiental no debe afectar a la sensación de conducción. La deportividad y el confort pueden armonizar perfectamente. La mayor sorpresa: cuántas similitudes tiene la filosofía detrás de un Porsche como el Panamera Sport Turismo y la de una empresa de cereales. Quien arriesga, gana.

Un solo ingrediente no hace una receta. Lo mismo ocurre con el éxito. Y existen historias adecuadas. Tres estudiantes. Una idea. Combinada con instinto, estrategia, perseverancia necesaria y una pizca de humor. Y coraje, para imponerse. Junto con el Panamera Turbo S E-Hybrid, seguimos los pasos de una historia de éxito: una visita a mymuesli en Passau.

«Solo hay que hacerlo. Incluso cuando no sale bien, le espera una gran aventura».

[+]

La primera característica en común entre el Panamera y el proyecto mymuesli: ambos experimentan su primer paso en el asfalto. Enviamos al Panamera a la carretera, donde hace 10 años nació la idea de mymuesli. De camino a un lago cerca de Passau, hablando sobre cereales. Inspirado por un anuncio en la radio. No solo el anuncio debe ser mejor, piensan los tres fundadores. También la oferta y la diversidad pueden desatar una pequeña revolución. Los que quieren crear su propio campo de juegos con cereales se llaman Max, Hubertus y Philipp. Ninguno de ellos sospecha que se trata del comienzo de un gran viaje. Porque, esta vez, una idea se convierte en un gran proyecto.

[+]

Era el momento.
Por qué renunciar al confort de una berlina si uno desea conducir uno de los mejores automóviles deportivos. ¿Por qué no optar por E-Mobility sin sacrificar potencia y diversión al volante? Esas son las preguntas que plantea la idea Porsche Panamera, pionera de Mission E-Performance. El Panamera Sport Turismo es la generación que lo cambia todo. Influida por la demanda omnipresente de seguir siempre adelante, de descubrir nuevas áreas y participar en el ajetreo del primero momento al máximo nivel. Mostrar potencia y celebrar los éxitos. El hecho de que un motor híbrido estuviera acorde con la potencia y prestaciones normales de un Porsche, al principio muchos lo miraban con escepticismo. Obviamente primero hay que ponerse a prueba. Contestar a cada pregunta con un hecho. Pero nunca antes nos acobardamos.

Incluso los jóvenes empresarios, como Thomas Edison y muchos otros grandes inventores de la historia, deben enfrentarse a la duda del gran público. «La gente siempre es un poco tímida cuando se trata de algo nuevo», comenta Max y sonríe. Una encuesta específica llevada a cabo durante el primer año prueba su tesis: se preguntó a más de 1.000 participantes si comprarían cereales online. Ni una sola persona contestó a la pregunta con «sí». Sin embargo, para los tres fundadores no fue motivo para rendirse. Entonces, el deseo de personalización de repente se modernizó. Y diez años después, los tiempos son mejores que nunca. No se debe dejar engañar y hay que tentar a la suerte. Con imaginación, inteligencia y deseo. Entonces es el momento de tocar la fibra sensible, y ofrecer algo que la gente no sepa cuánto le va a gustar. Eso es una innovación.

[+]

«Este complemento es para nosotros una fortaleza».

Jugar juntos.
Conocemos a Max en nombre de sus dos cofundadores. Le da mucha importancia a que el proyecto mymuesli no se trata de un solo hombre. Uno se da cuenta inmediatamente de que vive el espíritu de equipo. Los tres amigos se embarcaron juntos en el plan desde el principio y nunca quisieron que fuera de otra manera. Aprecian la interacción de cada componente individual. Todos se involucran. Y todos armonizan. A veces una idea empieza sin un plan de negocio. Por probar y porque es divertido. Y animados por el objetivo de crear algo grande a partir de una pequeña idea. Al tomar decisiones, hay una fórmula empírica, una combinación de instinto e inteligencia estratégica. Max comenta que quizás no estén de acuerdo en cada detalle. Pero se complementan perfectamente, se animan y se apoyan. Cada uno tiene su experiencia y su pasión. «Y ninguno quiere valorizarse a sí mismo». Esto es importante porque el conjunto es más importante que la suma de sus partes. Pensamos inmediatamente en el Panamera Turbo S E-Hybrid y en la interacción del motor de combustión eléctrica y el motor eléctrico. Luego, al sentarse Max en el Panamera, estuvo claro que se han encontrado dos que se entienden.

[+]
[+]

«Sin duda queríamos un producto que se pudiera tocar».

Para los fundadores, todos y cada uno de los empleados contribuyen en igual medida al éxito. Ya sea en la dirección, en la producción, o en el área de compras o de ventas. Al principio no estaban seguros de si debían asignarse títulos. "Durante un tiempo fui Head of Customer-Wow-Experience", nos cuenta Daniel, director de marketing, con el que hablamos brevemente. Cuando los tres fundadores hablan de "nosotros", se refieren a toda la empresa. Es algo que no ha cambiado hasta el día de hoy. Si preguntamos a sus colegas, cuentan entusiasmados que son una familia. A pesar del impresionante crecimiento y del tamaño de la empresa, siguen siendo fieles a sí mismos. Todos pueden involucrarse, y todos reciben el mismo reconocimiento. Algunos empleados llevan en la empresa desde el principio. Les gusta recordar cómo pasaron de una pequeña fábrica a un centro de producción de casi 700 empleados y un volumen de ventas anual de 14 millones de euros. Con instalaciones y sistemas individuales. O la primera tienda en una zona peatonal. Tienen la sensación de formar parte de algo grande. Y todos trabajan con ilusión y pasión por un objetivo común: seguir aportando nueva vida a la idea de mymuesli. También hay momentos para ponerse serios. "Naturalmente, hoy esos jóvenes son los jefes. Como tales, a veces deben intervenir. Pero, en general, siguen siendo los jóvenes de siempre".

[+]

Deseo emprendedor.
El Panamera Turbo S E-Hybrid le lleva desde el lago hacia la fábrica de Passau. Al principio, la producción era totalmente manual. Hoy contamos con 3 emplazamientos, más de 50 tiendas y mymuesli se encuentra también en las estanterías de los supermercados. De lo que más se alegran los fundadores: han visto crecer su proyecto. Y nunca se cansan de crear nuevos conceptos. Son empresarios por el bien de la empresa. Y confían en sus habilidades.

Startup o clase media, es la gran pregunta. Y aquí también gana la combinación. La clase media representa el carácter establecido. Se ha impuesto. Por eso aún no se quieren quitar el título de startup. Por qué, si siempre se ve un nuevo potencial de desarrollo. Su ejemplo son empresas que han conservado la originalidad de su lenguaje formal durante años, como Porsche. Max hace una comparación: «Estos son, en el mejor sentido, productos redondos, ya que expectativa y experiencia encajan». Lo mismo debería ocurrir con los cereales.

[+]

Desde la valoración de los ingredientes.
Un motivo del afán de calidad es el amor por el producto propio. Se debería premiar al cliente por su curiosidad de probar algo nuevo. Un principio que no solo compartimos con respecto a nuestros modelos híbridos. Max ya se muestra impresionado por el primer Porsche puramente eléctrico. Tiene una gran conciencia medioambiental. Con el fin de hacer que los clientes sean totalmente felices, en mymuesli confían exclusivamente en productos ecológicos. Y están orgullosos de ello. Por lo tanto, le otorgan gran importancia al origen de sus ingredientes. Y exigen una gran la concienciación medioambiental a sus socios. Sin confianza, no podrá haber variedad. Incluso si deben renunciar a una moda. No obstante, el equipo crea una variedad impresionante. De 100.000 pedidos, solo 42 eran idénticos tras controles aleatorios. Y nunca se cansan. Pruebe nuevas variedades. Siempre se reinventan. Déjese inspirar por los deseos de sus clientes. Y mire hacia el futuro. Hacia todo lo que vendrá.

«Para mí, el hito más importante es que lo hemos hecho todo. El más peligroso, pero también el más simple, es escuchar a los escépticos».

E-Performance "Plug and Play"
Plug and Play
Porsche 3,4 segundos
3,4 segundos
E-Performance "Where´s my seat"
Where´s my seat
Porsche Unas prestaciones electrizantes
Unas prestaciones electrizantes