Transmisión
Cambio Porsche Doppelkupplung (PDK)
El cambio PDK forma parte de la historia del automovilismo de competición de Porsche. El Porsche 962, que ya incorporaba la caja de cambios de doble embrague, en constante desarrollo desde los años sesenta, consiguió la victoria en Le Mans en 1986 y 1987. Los rápidos cambios de marchas suman segundos que, en carreras de 24 horas se convierten en minutos y, finalmente, en memorables victorias.
Hoy en día, el cambio Porsche Doppelkupplung (PDK) marca pautas en los vehículos de serie: con cambios de marcha en milisegundos y sin interrupción de la fuerza de tracción, con mejores valores de aceleración y un consumo moderado.
Y lo que es mejor: para el 911 GT3 hemos vuelto a ajustar el cambio PDK de un modo más deportivo. Con desmultiplicaciones cortas específicas y recorridos de las levas de cambio extraordinariamente cortos.
La técnica del cambio PDK: está compuesto por dos semicajas de cambio integradas en un mismo cárter común. Dos semicajas de cambio requieren dos embragues. El embrague doble une estas dos semicajas de cambio por medio de dos árboles de transmisión independientes, que se alternan a la hora de transmitir la fuerza del motor. Durante el cambio de marcha se abre un embrague a la vez que se cierra el otro, lo que posibilita cambios de marcha en milésimas de segundo.
Esto tiene efectos en la aceleración, las prestaciones y el consumo. La sensación de conducción es todavía más dinámica y la agilidad del vehículo es mayor.
¿Y el proceso de cambio? Lo sentirá. Y lo oirá. El mando electrónico de caja de cambios del Intelligent Shift Program (ISP) proporciona cambios a marchas largas más rápidos y espontáneos y reducciones de marchas en tracción. En la modalidad PDK SPORT, las reducciones de marchas al frenar son más agresivas y al acelerar los puntos de cambio se retrasan. También sentirá los cambios a marchas largas, tanto a nivel físico como emocional.
Caja de cambios manual deportiva GT de seis velocidades
Para ser honestos, en este aspecto no podemos prometerle mucho más. Aparte de mucho trabajo, sudor, agujetas y lágrimas. Claro que... serán lágrimas de alegría. Y es que la caja de cambios manual deportiva GT de seis velocidades opcional lleva la diversión manual en estado puro al puesto de conducción.
Le ofrece seis velocidades orientadas a las prestaciones, en las que cada cambio de marcha dispara a su vez la adrenalina. Su tarea: juego de manos y piernas. Mucho. ¿El recorrido de cambio? Extremadamente corto. ¿Los cambios de marcha? Sumamente precisos.
Con la caja de cambios manual deportiva GT de seis velocidades, lo principal no son las centésimas de segundo, sino emociones auténticas y diversión al volante sin concesiones.
Además, gracias a la caja de cambios manual con volante de inercia bimasa y bloqueo del diferencial mecánico del eje trasero, el 911 GT3 es unos 17 kg más ligero.
Para usted, esto se traduce en diversión en estado puro. En carreteras con curvas o en el circuito. En un deportista de pura sangre que siempre le arrancará lágrimas de alegría.
La función dinámica de doble embrague no dará tregua a sus endorfinas. Y el sonido resonará en sus oídos. Sin importar la marcha en la que circule.