Menú
Modelos
Menú
Porsche - “Hay que saber adaptarse a los tiempos”

“Hay que saber adaptarse a los tiempos”

El Hotel InterContinental Madrid acaba de sumarse al programa Porsche Destination Charging, que tienen previsto instalar más de 200 cargadores Porsche en puntos estratégicos hasta finales de 2019. Con estos acuerdos en destinos clave, facilitamos las cargas de la batería de los modelos híbridos enchufables y del futuro Taycan, el primer coche cien por cien eléctrico de Porsche, que llega al mercado a finales de este año.

El programa busca colaboradores premium para instalar en sus establecimientos hasta dos cargadores de Porsche compatibles con todos los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Con los 11 kW que suministran, el cliente puede recargar su vehículo con unos 50 km de autonomía por hora, dependiendo de la capacidad de carga del vehículo.

Francisco Garrido, subdirector del hotel, nos habla de su apuesta por este programa.

¿Qué les animó a montar un punto de carga Porsche en el hotel?
(Francisco Garrido) Desde hace varios años, estamos muy implicados en la mejora del medio ambiente. Somos un hotel “green” y tenemos varios premios europeos relacionados con este asunto. Además, con las nuevas medidas de anticontaminación aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid es obvio dar este paso. Y en este contexto, asociarse con una marca como Porsche no ofrecía la menor duda para un establecimiento de lujo como el nuestro. También hace tiempo que fuimos pioneros en tener un cargador propio en el garaje, cuando apenas había coches eléctricos.

¿Cuál era su experiencia con el cargador existente hasta el día de hoy?
(Francisco Garrido) Su uso todavía es reducido por el número limitado de vehículos eléctricos que hay en nuestro mercado, pero sabemos que esto experimentará un crecimiento exponencial en pocos años. Nos iremos adaptando a las circunstancias. Quizá, en un tiempo habrá más plazas de aparcamiento con cargador que sin él. El mercado marcará nuestro funcionamiento.

¿Quién puede cargar su coche aquí y qué coste tiene?
(Francisco Garrido) En principio ofrecemos este servicio a nuestros clientes alojados en el hotel, pero como de momento la demanda todavía no es alta, está abierto a clientes que usen otros servicios como el restaurante. El coste de la electricidad lo asumimos nosotros para los clientes de Porsche.

¿Hay que reservar previamente para utilizar el cargador?
(Francisco Garrido) Por ahora no, porque, como decía, estamos en una fase inicial. Una vez que haya más demanda estaremos dispuestos a aumentar el servicio para así poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

¿Van a realizar algún tipo de comunicación para que se conozca este servicio?
(Francisco Garrido) Sí, haremos un comunicado de prensa donde lo expliquemos y tendremos en nuestra página web la información para que los usuarios sepan que pueden cargar sus vehículos eléctricos. También en conserjería y recepción se les comentará a los clientes que disponen de dicho servicio. En la página web de Porsche y en los navegadores de los vehículos híbridos y eléctricos estaremos presentes con nuestro punto de carga. Porsche acaba de lanzar también una aplicación, el Porsche Charging Service, donde se marcan todos los puntos de carga y los socios que tiene en este servicio.

Tengo entendido que la colaboración con Porsche viene ya de lejos…
(Francisco Garrido) Efectivamente, hace varios años que a los clientes que utilizan nuestras suites les ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un modelo Porsche durante su estancia. Los que ocupan una de nuestras Suites Presidenciales, pueden elegir ciertos coches de la familia Porsche y, para quien se aloja en la suite Real, las opciones se amplían a los vehículos más altos de la gama.

Para más información sobre el Programa de Porsche Destination Charging puede visitar: www.destination-charging.es.

Porsche La leyenda de Porsche en la era de la movilidad eléctrica.
La leyenda de Porsche en la era de la movilidad eléctrica.
Porsche Taycan - Probándolo en Sudáfrica
La fabricación del nuevo Porsche Taycan
Porsche «Nunca he visto unas prestaciones iguales.»
«Nunca he visto unas prestaciones iguales.»