Menú
Modelos
Menú

Preguntas frecuentes.

¿Quiere saber más acerca de Porsche E-Performance y las posibilidades de uso diario de su Porsche Cayenne E-Hybrid, Panamera E-Hybrid o Taycan? Hemos recopilado para usted las preguntas y respuestas más relevantes. Para que pueda asegurarse de que nuestra interpretación de la movilidad eléctrica radica en un valor añadido para usted.

Resultados de búsqueda
Opciones de carga
¿Dónde puedo cargar mi Porsche?

Puede cargar su Porsche cómodamente y de diversas formas en el día a día: en casa, durante el trayecto y en el destino. Dispone de diferentes equipos de carga Porsche para la carga en casa. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su concesionario Porsche.
Porsche Charging Service le ofrece una vista general y acceso único a los puntos de carga públicos para la carga de su vehículo durante el trayecto y en el destino. Dichos puntos de carga públicos se encuentran en carreteras, ciudades y Centros Porsche. Dispone de Porsche Destination Charging en destinos seleccionados, por ejemplo, en hoteles de lujo.

¿En qué tomas de corriente puedo cargar mi Porsche?

Puede cargar su Porsche en tomas de corriente domésticas e industriales específicas de cada mercado. Se recomienda utilizar una base de enchufe industrial para cargar con la mayor eficiencia posible y el menor tiempo de carga.
El servico Online-Pre-Check está disponible en algunos países para elaborar un análisis más detallado de la situación específica en su hogar. Si desea obtener más información, póngase en contacto con su Centro Porsche.

¿Los tiempos de carga especificados pueden variar?

Sí. El tiempo de carga se ve influenciado por numerosos factores. Estos incluyen, por ejemplo, la potencia de carga disponible de la infraestructura energética, el preacondicionamiento del habitáculo del acompañante, así como el estado de carga y la temperatura de la batería de alta tensión.
Durante la carga en casa, la instalación doméstica específica del cliente también representa un factor importante. Durante la carga AC, el factor decisivo es la potencia del cargador de a bordo instalado en el vehículo. Por tanto los tiempos de carga pueden cambiar significativamente en comparación con los valores especificados.

Carga en casa
¿Qué equipo de carga ofrece Porsche para cargar mi vehículo en casa y dónde puedo adquirirlo?

Porsche ofrece diversos equipos de carga, como Porsche Mobile Charger, Porsche Mobile Charger Connect y Porsche Home Energy Manager, como equipamiento de serie y equipamiento opcional. Además, se dispone de diferentes opciones de montaje, como Porsche Charging Dock o el pedestal de carga Porsche compacto. Puede adquirir cualquier opción a través de los canales de distribución establecidos, como su concesionario Porsche.

Quiero cargar mi Porsche en casa. ¿Cómo puedo saber si es posible?

Para valorar si es posible cargar su Porsche en casa es necesario que un profesional acuda a su vivienda a verificar sus características. A este servicio se le denomina Home Check. Mediante ese servicio también podrá recibir un presupuesto del coste de adecuar su instalación eléctrica para la recarga un vehículo eléctrico.

¿Debo tener en cuenta algún marco legal a la hora de instalar equipos de carga domésticos?

Su Centro Porsche le recomendará un instalador cualificado, que le ayudará a gestionar todos los procesos necesarios para la instalación. En caso de que la instalación se haga en una comunidad de vecinos, únicamente es necesario informar al presidente de la comunidad antes de llevar a cabo la instalación.

¿Para qué necesito Porsche Home Energy Manager?

El dispositivo Porsche Home Energy Manager supervisa el consumo de energía y de corriente en su hogar, protege su conexión doméstica contra sobrecargas y permite así la utilización de funciones de carga inteligente (Smart Charging): una de estas funciones es que su vehículo se cargue automáticamente lo más rápido y económicamente posible. Smart Charging lleva a cabo un análisis inteligente de su tarifa eléctrica, su instalación fotovoltaica y otros consumidores de corriente para evitar una sobrecarga de la red.

¿Cuál es la diferencia entre Porsche Mobile Charger Connect y Porsche Mobile Charger?

Ambos son cargadores para vehículos con batería de alta tensión diseñados para su uso en la infraestructura de una vivienda. La diferencia radica en que el cargador Porsche Mobile Charger Connect se maneja mediante una práctica pantalla táctil. Además, es compatible con aplicaciones Smart Charging en combinación con Porsche Home Energy Manager.

¿Puedo conectar el equipo de carga Porsche con otros sistemas de gestión de energía?

El equipo de carga ofrecido por Porsche se basa en estándares abiertos. Sin embargo, la compatibilidad con sistemas de gestión de energía de terceros puede variar debido a la variedad de productos disponibles en el mercado. En combinación con Porsche Taycan, recomendamos utilizar Porsche Mobile Charger Connect y Porsche Home Energy Manager.
Actualmente, la capacidad de combinar equipos de carga Porsche con sistemas de automatización domésticos ("Smart-Home") solo es parcialmente compatible (a través del protocolo EEBUS).

¿Qué funciones de Mobile Charger Connect y Home Energy Manager puedo utilizar con vehículos más antiguos (por ejemplo, Porsche Cayenne E-Hybrid)?

Las generaciones anteriores de vehículos no son compatibles con el protocolo ISO15118. Por lo tanto, algunas funciones de carga solo se pueden utilizar de forma limitada. Independientemente del vehículo, puede recibir protección contra sobrecargas, actualizaciones de software Over-The-Air para su equipo de carga, estadísticas de carga y el estado del dispositivo en My Porsche y la aplicación Porsche Connect (disponible en función del país). Funciones, como la carga optimizada en tiempo y costes, solo son compatibles con el protocolo ISO 15118.

He establecido la carga para la optimización del precio. ¿Por qué mi factura es más elevada de lo esperado?

Además de la configuración en Home Energy Manager, también debe activar el temporizador de carga en el vehículo para poder utilizar la función de carga para la optimización del precio.
Si no ha configurado el temporizador de carga, su vehículo no cargará en el horario con la mejor tarifa.

Carga durante el trayecto
¿Qué ventajas me ofrece el Porsche Charging Service al cargar en puntos de carga públicos?

Tras registrarse una sola vez en Porsche Charging Service, podrá cargar su Porsche en puntos de carga públicos seleccionados a un precio único preestablecido. Estos incluyen tanto puntos de carga de Porsche como de otros proveedores. Además, recibirá una única factura mensualmente de todas las cargas realizadas, independientemente del proveedor.

¿Cómo puedo cargar en los puntos de carga públicos?

Si desea cargar su Porsche en un punto de carga público, deberá activarlo primero a través de la App Porsche Charging o con su Porsche ID Card.

A continuación, conecte su Porsche con el cable de carga:
- En el caso de puntos de carga DC, el cable está instalado en la electrolinera.
- En el caso de puntos de carga AC, especialmente en Europa, necesita un cable de carga Modo 3. Dicho cable está disponible como equipamiento opcional para su vehículo Porsche.

Por norma general, el proceso de carga se inicia automáticamente. Obtendrá más información en cada punto de carga.

¿Cómo encuentro el punto de carga más cercano?

Puede acceder a los puntos de carga públicos disponibles en el PCM de su vehículo. Utilice la búsqueda de POI o Porsche Charging Planner disponible según el país. Podrá encontrar más información en el manual del vehículo.
Tenga en cuenta que, debido a la rápida expansión de la red de puntos de carga públicos, es posible que el PCM no muestre todos los puntos de carga existentes.
Si utiliza Porsche Charging Service, también encontrará todos los puntos de carga compatibles en la aplicación Porsche Connect o en la aplicación Charging by Porsche.

¿Puede un transeúnte desconectar el conector mientras cargo en un punto de carga público?

No, tras enchufarlo en el puerto de carga en vehículo, el vehículo detecta y bloquea automáticamente el conector de carga. El cable de carga está protegido contra la desconexión y su Porsche contra la marcha involuntaria.

Vehículo
¿Cómo puedo asegurarme de que mi Porsche no se descargue por completo?

Por norma general, su vehículo no se descargará por completo, sino que le informará a su debido tiempo en caso de bajo estado de carga. Preste atención a los avisos en el PCM.
Además, cuando el estado de carga es bajo, su Porsche puede guiarle hasta un punto de carga cercano.
En su día a día, dispone de múltiples alternativas para cargar su Porsche, por ejemplo en áreas de servicio, en la gran mayoría de centros comerciales o en hoteles.

¿Debo cargar siempre por completo mi Porsche?

No, no siempre tiene que cargar por completo la batería de alta tensión de su Porsche. La carga parcial de su Porsche no conlleva ninguna pérdida de capacidad ("efecto memoria") ni reduce la vida útil de la batería de alta tensión.
Además, la velocidad de carga disminuye al aumentar el nivel de carga de la batería de alta tensión. Por lo tanto, puede resultar útil cargar la batería solo hasta un 80 por ciento o hasta alcanzar la autonomía necesaria.

¿De qué depende la autonomía de mi Porsche?

De diferentes factores, como por ejemplo, el modo de conducción, funciones confort, aerodinámica y condiciones de la carretera. Su modo de conducción representa el factor más importante: un comportamiento de conducción respetuoso con el medioambiente y cauto favorece la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, aumenta la autonomía. Además, puede reducir la intensidad de sus funciones confort, como aire acondicionado y calefacción, y montar estructuras que influyan en la aerodinámica (como cajas de techo) solo cuando resulte necesario.

¿A qué debo prestar atención especialmente cuando hace frío?

La autonomía de su vehículo puede verse reducida por a las funciones confort utilizadas cuando hace frío, por ejemplo, la calefacción. El uso de un preacondicionamiento cómodo durante el proceso de carga puede minimizar dicha influencia, ya que la potencia de calefacción necesaria procede de la red eléctrica.
En caso de bajas temperaturas, la potencia de carga de su batería de alta tensión también puede ser limitada. Sin embargo, al usar Porsche Charging Planner y el preacondicionamiento de la batería, la batería se puede calentar antes del proceso de carga para permitir condiciones óptimas de carga.

¿Qué debo tener en cuenta al viajar al extranjero?

Las especificaciones y homologaciones específicas del país pueden limitar el uso del equipo de carga en el extranjero. Consulte en el manual de instrucciones y en su concesionario Porsche si su equipo es adecuado para el país o si necesita equipo adicional.

Asistencia técnica
En caso de asistencia técnica, ¿con quién puedo ponerme en contacto?

En caso de dudas sobre los productos de hardware de carga de Porsche ofrecidos, su instalación o cualquier problema que pueda surgir, póngase en contacto con su concesionario Porsche o con asistencia técnica de Porsche Connect disponible en el país. Dichos departamentos de asistencia técnica le asesorarán, ayudarán durante la localización de fallos e iniciarán los procesos necesarios para la subsanación de fallos.
En caso de dudas sobre la carga pública con Porsche Charging Service, puede dirigirse a Porsche Connect Support. Además, Porsche Assistance garantiza su movilidad.

Su búsqueda no arrojó resultados.

¿No ha encontrado lo que buscaba?
Nueva búsqueda

Descubra Porsche E-Performance.

Obtenga más información acerca de Porsche E-Performance, la movilidad eléctrica y los vehículos eléctricos del futuro.

Consumo de combustible y emisiones.

Taycan Turbo S (WLTP)*
25,7 – 24,5
kWh/100 km
0,0
g/km
Taycan Turbo S (NEDC)*
26,9
kWh/100 km
0
g/km