Menú
Modelos
Menú
Porsche Presentamos el Porsche totalmente eléctrico:

Presentamos el Porsche totalmente eléctrico:

Ask Porsche acerca del Taycan.
Estilo de vida
Tiempo de lectura: 25 min
6/17/2020

¿Qué hace que un Porsche sea un Porsche? ¿Su historia? ¿Su ingeniería? ¿Sus prestaciones? El Taycan, como primer Porsche totalmente eléctrico, ha generado gran curiosidad y no pocas preguntas. Nosotros, como Porsche, nos comprometemos con asuntos de interés. Por ello, hemos decidido abordar algunas cuestiones e inquietudes publicadas por aficionados y entusiastas de todo el mundo: con la serie de vídeos web Ask Porsche. Hemos preguntado a nuestros aficionados qué desean saber sobre nuestro automóvil deportivo eléctrico, allí donde tenemos un contacto cercano con ellos: en las redes sociales. Nos ha llegado una gran cantidad de preguntas interesantes de la mano de aficionados, propietarios Porsche y curiosos sobre cuándo un vehículo eléctrico se convierte en un automóvil deportivo y cuándo un automóvil deportivo se convierte en un Porsche.

Junto con el experto de Porsche Andreas Becker y el youtuber Alexander «Alex» Bangula, nos hemos centrado en las preguntas más destacadas. Desde preguntas generales sobre la batería y la carga hasta preguntas entretenidas sobre métodos de financiación.

Ellos son los presentadores.
Hemos unido a Alex con nuestro experto en producto Andreas Becker. Él es jefe de estrategia y marketing de vehículos eléctricos y conoce el Taycan extremadamente bien.
En los últimos 4 años, Alex Bangula ha ofrecido información semanal sobre la movilidad eléctrica en su canal alemán de YouTube: «Elektrisiert». En general, el treintañero pone a prueba las posibilidades de los vehículos eléctricos en el día a día y en viajes largos por Europa. Su actitud positiva y sus conocimientos sobre los vehículos eléctricos fueron los factores principales por los que le pedimos que se uniera a nosotros para responder preguntas sobre el nuevo Porsche Taycan.
El nuevo Taycan es mucho más que un deportivo eléctrico. Es el primer Porsche totalmente eléctrico. Y para tener espíritu Porsche, incluye un innovador concepto integral. Se caracteriza por las funciones que siempre han sido decisivas en cualquier Porsche: pura emoción y el máximo placer de conducción. Por tanto, para conocer a este nuevo miembro de la familia Porsche, también hemos traído el nuevo Taycan Turbo para responder a todas esas preguntas. Hubo bastantes sobre el nombre del vehículo, su sonido y la financiación. Pero algunos entusiastas también quisieron saber: ¿Cuáles serán los próximos pasos?

¿Cómo suena el Taycan?

Espíritu eléctrico.
Con el nuevo Taycan, nos hemos enfrentado a muchas preguntas acerca del futuro de Porsche y qué aspecto puede tener el futuro de los automóviles deportivos teniendo en cuenta la movilidad eléctrica. Estas preguntas se comentaron online abiertamente por parte de los aficionados, pero también preguntamos a Porsche, especialmente después de haber anunciado el estudio conceptual Mission E. Con frecuencia, los debates se centran en la pregunta de si un deportivo eléctrico puede ser un Porsche. Nuestra respuesta es clara y rotundamente sí: un Porsche como el Taycan siempre es un automóvil deportivo y, por tanto, debería optimizarse tanto para unas prestaciones deportivas como para una máxima resistencia.

¿El Taycan soporta el invierno?

Un cable con la potencia de alimentar sueños.
Desde que Ferry Porsche registró el Porsche 356 «N.º 1» Roadster, Porsche hizo realidad un sueño. De libertad. De excelencia técnica. De ser fiel a sus raíces en el futuro. Un automóvil deportivo Porsche representa las prestaciones. En todos los sentidos. Es algo que apasiona a los entusiastas de los automóviles deportivos. Una razón más para que nuestros presentadores, Alex y Andreas, hablen sobre las muchas facetas de las prestaciones típicas de Porsche y la potencia del nuevo Taycan. Y cómo cargar esa potencia. Desde el reto del diseño de carga de 800 voltios hasta las posibilidades de carga. Todas estas preguntas se abordaron por igual.

¿Puede el Taycan cargarse en lo que tardas en tomarte tranquilamente un café?

Reinventarse y, al mismo tiempo, seguir siendo fiel a uno mismo.
¿Cómo se da forma al futuro del automóvil deportivo? Con entusiasmo y convicción. Eso incluye una firme comprensión de adónde se quiere llegar como fabricante de automóviles deportivos. ¿Qué proceso de desarrollo siguen nuestros ingenieros? ¿Y con cuál decidimos no entretenernos? Queda clara una cosa: Porsche es una mezcla de emoción e innovación. Es por ello que Alex y Andreas pueden hablar fácilmente de aquello que quieren saber nuestros aficionados. Y no seríamos Porsche si no pensáramos también en la practicidad de la vida diaria.

¿Cómo montas los esquís en el Taycan?

Nuestros aficionados nos han hecho preguntas muy emocionantes en los vídeos. Por ejemplo, de dónde procede el sonido futurista del Taycan. Cómo surgió la idea del primer Porsche totalmente eléctrico o a qué retos se enfrentó. El hecho es que con el Porsche Taycan, ninguna pregunta se queda sin respuesta. El primer Porsche totalmente eléctrico es un automóvil deportivo innovador a la vez que se mantiene fiel a sus raíces. Espíritu eléctrico.