Advertencia de abandono de carril.
Una cámara integrada en la carcasa del retrovisor interior vigila la zona de la calzada delante del vehículo. En caso de que el vehículo se acerque a una línea de separación y haga un amago de abandonar el carril sin que se hayan activado los intermitentes, el sistema le advierte con una señal acústica. Al igual que el control de velocidad, la advertencia de abandono de carril está incluida en el equipamiento de serie del Macan.
Asistente de tráfico con control de velocidad adaptativo.
El asistente de tráfico le ayuda en situaciones de congestión en carreteras nacionales y autovías. Para ello, a velocidades de hasta aprox. 60 km/h, el sistema mantiene el automóvil en el centro del carril mediante una suave dirección asistida, regula la distancia al vehículo precedente y sigue la caravana que circula por delante dentro de los límites del sistema.
Control de velocidad adaptativo (ACC).
En función de la distancia al vehículo que circula por delante, el sistema regula la velocidad de su Macan de forma completamente autónoma. Para ello, el sensor de radar del carenado delantero vigila la zona de la calzada situada delante del vehículo. Supongamos que ha ajustado una determinada velocidad y se aproxima a un vehículo situado delante del suyo que circula a menor velocidad. Entonces, el sistema reduce la velocidad de su vehículo disminuyendo la aceleración o bien frenando suavemente, maniobra que se mantiene hasta que se establece la distancia previamente ajustada.
Asistente de cambio de carril.
El asistente de cambio de carril vigila la zona lateral posterior al vehículo y el ángulo muerto. A una velocidad de entre 30 y 250 km/h, el sistema informa por medio de una señal óptica en los retrovisores exteriores de que hay vehículos que se aproximan rápidamente por detrás o que se encuentran en el ángulo muerto. Esto permite incrementar el confort y la seguridad en autovía, pero no interviene en la conducción y puede desactivarse en cualquier momento.
Asistente de mantenimiento de carril.
Con el asistente de mantenimiento de carril, la cámara frontal reconoce las líneas que delimitan el carril de la calzada. Si el vehículo sobrepasa alguna de las líneas, a velocidades de entre 60 y 250 km/h, el sistema volverá a dirigir el vehículo de forma autónoma al centro del carril. Esta corrección se lleva a cabo mediante un suave impulso. Por supuesto, podrá dirigir ese proceso en todo momento. En determinadas condiciones, por ejemplo, con mal tiempo, la función puede estar desactivada.
Indicador de límite de velocidad.
El indicador de límite de velocidad le informa sobre las limitaciones de velocidad, así como del inicio y fin de las prohibiciones de adelantamiento, que son captadas por medio de una cámara. Su representación tiene lugar en la pantalla del cuadro de instrumentos y en la pantalla táctil del PCM. Si, a causa de lluvia intensa o debido a la oscuridad no se detectara una señal de tráfico, se visualizará automáticamente la limitación de velocidad almacenada en el módulo de navegación. Gracias a esta función podrá concentrarse en la carretera.
Sistema de ayuda al aparcamiento (delantero y trasero).
El sistema advierte al conductor de la existencia de obstáculos detectados delante y detrás del vehículo. Sus sensores de ultrasonidos se encuentran armoniosamente integrados en los carenados delantero y trasero del vehículo. La advertencia tiene lugar de forma acústica y además visual, mediante la representación esquemática del vehículo en la pantalla táctil de 10,9 pulgadas, que permite visualizar también gráficamente la distancia hasta el obstáculo.
Cámara de marcha atrás.
La cámara de marcha atrás facilita el aparcamiento y las maniobras en marcha atrás con gran precisión, así como la maniobra para el enganche del remolque. A ello ayudan la imagen de la cámara y las imágenes dinámicas en la pantalla del PCM, que ilustran el recorrido con la posición actual del volante. Opcional en todos los modelos Macan.
Surround View.
En la función Surround View, cuatro cámaras situadas en el carenado delantero, los retrovisores exteriores y la trasera generan una vista panorámica del vehículo y su entorno. El conductor puede elegir en el PCM entre la vista desde arriba, la vista lateral y la vista en ángulo, gracias a la pantalla táctil de 10,9 pulgadas del PCM, que facilita de forma significativa las maniobras y el estacionamiento. Opcional en todos los modelos Macan.